BLOG

LA ÓPERA DE SYDNEY SE ILUMINA CON UN MURAL ANIMADO



2019-07-07  by  Trazos Creativos - 0 Comentarios


El estudio británico Universal Everything reunió el talento de 20 diferentes animadores de todas partes del mundo para crear un mural animado sobre uno de los edificios más emblemáticos del mundo, la Sydney Opera House como parte del Vivid Light, Music & Ideas Festival 2015

Este festival de luces, música e ideas, reúne a los mejores artistas, diseñadores y fabricantes de luces. Durante 18 días logran una “galería de arte” al aire libre llena de esculturas, instalaciones de luz innovadoras y proyecciones a gran escala.

Para este proyecto a cargo Matt Pyke (fundador de Universal Everything), se utilizaron técnicas de dibujo tradicionales en acetatos pintados a mano, similares a los utilizados por los pioneros de la animación Len Lye, Norman McLaren y Walt Disney. El armado final tomó aproximadamente 4 meses para poder lograr el movimiento natural que resaltara las formas exteriores del edificio.

Cada artista tuvo que enviar una secuencia de 30 segundos de animación que le diera al edifico una forma diferente, y,para redondear el reto estas eran las limitantes para mandar su proyecto, cosas como:

  1. Cada artista tenía que ilustrar a mano su animación.
  2. Los artistas sólo podían utilizar una paleta de colores limitada.
  3. Las animaciones tenían que empezar y terminar en negro (para proporcionar una transición sin problemas).
  4. La animación tenía que responder a un movimiento asignado como “reventar”, “rebote”, “enjambre” etc.

La música que se utilizó es Lighting The Sails de Simon Pyke. Aquí presentamos el increíble resultado, una película de 15 minutos que vale la pena ver de principio a fin

VIDEO  Sydney Opera House / Living Mural from Universal Everything on Vimeo.

Galería

Nota: Todas la imágenes utilizadas en este artículo son meramente ilustrativas y se menciona el sitio de donde fueron seleccionadas.

Fuente: http://universaleverything.com


PUBLICACIONES RECIENTES


no se ha podido establecer la conexion