Veinte años. Retrospectiva, reflexión y expectativa

, Veinte años. Retrospectiva, reflexión y expectativa
, Veinte años. Retrospectiva, reflexión y expectativa

Una historia viva

Que se narra en presente progresivo

Pero que tiene la capacidad de voltear a ver en donde iniciamos y apreciar el camino que hemos recorrido.

La primera vez que escuché la frase “Historia viva”, fue en el título de un libro escrito por Hillary Clinton tiempo después de que el presidente Clinton había concluido su mandato en Estados Unidos. El título me pareció fascinante porque no hablaba de un tiempo muerto, pasado, sino que daba la pauta para seguirla escribiendo.

Y así es tal cual concebimos la vida en Trazos Creativos, escribiendo una página cada día. Cada aniversario nos da la oportunidad de hacer un alto en el camino, apreciar lo realizado al momento, valorar lo que somos, lo que tenemos o lo que hemos logrado; pero, por otra parte, también nos da la pauta para saber de qué somos capaces y vislumbrar los retos que tenemos por delante, lo que se requiere para poder superarlos, buscando en todo momento ser mejores.

, Veinte años. Retrospectiva, reflexión y expectativa

En un periodo de 20 años existe la posibilidad de que pase de todo, hasta una pandemia que tenga la capacidad de parar al mundo. Pero justo es, en los momentos de mayor reto, en donde lo mejor de cada uno tiene la oportunidad de salir, de surgir y de destacar, de innovar y de ser creativos para superar los obstáculos que se presentan en el camino. Estar conscientes de que no existen “formulas mágicas” para resolver las cosas, sino el talento y la capacidad para poder conseguirlo.

, Veinte años. Retrospectiva, reflexión y expectativa

Pero es justo en este punto, en el que debemos también estar conscientes de que un logro de esta envergadura no se consigue solo. Es, en el trabajo de conjunto, en aprovechar ese talento, capacidad, experiencia, creatividad y trabajo, con el que se consigue la trascendencia en el tiempo.

, Veinte años. Retrospectiva, reflexión y expectativa

Y cuando la situación no se presenta de la mejor manera, cuando es vital dar lo mejor de cada quien, cuando esos equipos de trabajo generan lo necesario para superar la situación, cuando ese talento sigue moviendo la nave en la dirección adecuada y permite alcanzar cada objetivo planteado, y en ocasiones eso requiere superarse a sí mismo, reinventarse.

, Veinte años. Retrospectiva, reflexión y expectativa

Y es con esa certeza de haber contado con la invaluable colaboración y aportación de tantas personas durante estos veinte años de trayectoria, que no nos queda más que agradecer. Agradecer al universo, al arquitecto por tantas y tan grandes experiencias, por su estima, por su capacidad, por su trabajo, por su empatía, por el esfuerzo, por el talento, por la personalidad y por la capacidad, por la entereza, por el entusiasmo y su energía.

Gracias infinitas a nuestras familias, a socios, a asociados, a colaboradores, amigos, aliados estratégicos, clientes, asesores y tantas personas que nos han acompañado en el camino o en parte de él durante estos veinte años. Ayudando o facilitando lo que comenzó como un sueño, un propósito de vida y que nos ha ayudado a dejar algo en la vida de muchas personas.

Gracias por creer

Gracias por ser

Gracias por estar

Nos seguiremos viendo en el camino

¡Y vamos por otros años más!

Evolucionando, creciendo y buscando superarnos constantemente.

, Veinte años. Retrospectiva, reflexión y expectativa

Bendiciones

“Cada logro comienza con la decisión de intentarlo”

Deja una respuesta