Colores para logos de comida

colores para logos de comida

¿Estás diseñando un logotipo de comida propio o para un cliente? ¿Sabes que colores deberías de usar? Seguramente tienes algunas dudas sobre los colores para logos de comida o de restaurantes. Vamos a repasar los logotipos de empresas mundiales; y desglosaremos las paletas de colores más utilizados para este tema.

1. Rojo con amarillo

La combinación de rojo con amarillo, es considerada como la más apetitosa, por esta razón, marcas como McDonalds, Burguer King o Carl´s Jr. utilizan esta combinación de colores. Se recomienda utilizar estas tonalidades en restaurantes de comida rápida, ya que integrarla en la fachada del inmueble puede cansar rápidamente a los clientes, haciendo que se vayan en poco tiempo del establecimiento.

Logo carls jr
logo mcdonalds
logo burger king

2. Negro y naranja

El color negro siempre será relacionado con la exclusividad y la elegancia. La combinación de color negro con naranja puede ser perfecta para un restaurante que busca externa exclusividad a sus clientes. Esta combinación se recomienda para restaurantes gourmet o de estatus alto.

logo toks

3. Naranja y azul

El azul no suele ser muy recomendado para utilizarse en imágenes corporativas que tengan relación a los alimentos, ya que es considerado por los expertos como el color menos apetitoso. Puede ser un color complementario al naranja o rojo (Estos colores en mayor proporción), esto equilibra la imagen y puede ayudar al logotipo a verse fresco y moderno. Se recomienda utilizar estas combinaciones en restaurantes o alimentos que vayan dirigidos a jóvenes.

logo fanta

4. Verde con negro

El verde nos representa a la naturaleza, por ello es perfecto para utilizarse en logotipos de alimentos veganos o saludables. En conjunto con el negro puede ser una combinación muy atractiva para detonar cierta exclusividad.

logo sushiroll

5. Negro con rojo

El negro combinado con rojo suele ser muy agresivo, por ello debes utilizarlo con mucho cuidado. Se suele acompañar con un color blanco en mayor proporción que el negro, para evitar que el logotipo se a poco agradable a la vista. Esta paleta de colores se recomienda para comida rápida o frita.

logo kfc

6. Amarillo con negro

El amarillo con negro no es tan agresivo como la combinación anterior, pero también debe utilizarse con cuidado. El toque de alguno de los dos colores debe de ser sutil. El amarillo es un color muy alegre, por lo que se recomienda utilizar en productos relacionados con niños o jóvenes.

logo taquearte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *