Branding para restaurantes

imagen de restaurante


imagen de restaurante

Hola lector. Seguro estas aquí porque te gustaría crear la imagen corporativa de tu nuevo restaurante; o mejorar la imagen del mismo, ¿me equivoco?, seguramente la respuesta es no, por ello te daré una serie de consejos que te ayudarán a comprender y delinear tu estrategia de branding, con el cual lograrás diferenciarte de los demás.

Tú no quieres saber que es el branding, lo que tú necesitas saber es como te puede ayudar a crear una marca exitosa.

Puntos a tomar en cuenta para comenzar

En el negocio de hostelería, hay puntos que debemos reconocer para crear una marca adecuada para la identidad de un restaurante y así conectar con los clientes adecuados y ofrecerles una experiencia diferenciadora.

A quien vas dirigido o a quien quieres llegar

Antes de actuar, debes definir qué tipo de consumidor es el que estás buscando.

En este punto entenderemos los gustos, hobbies y forma de vida de nuestros clientes potenciales.

¿Para qué nos sirve esto? Bueno pues la respuesta es muy sencilla, es importante saber el estilo de vida de nuestros clientes para ofrecerles algo complementario a sus actividades diarias y a sus gustos, eso nos dará un lugar en el día a día de estas personas.

Para poner un ejemplo claro… Starbucks definió una línea de negocio basándose en la observación de las necesidades de las personas. Adaptó una cafetería común en una zona de trabajo, cómoda y accesible para que todos esos jóvenes empleados salieran de la tediosa oficina y se dieran un momento para relajarse, sin dejar sus actividades diarias (aquí también se aplicó una visión a futuro en el que se involucraba a las computadoras portátiles como la herramienta de trabajo más importante de nuestra era). ¿Me explico? Debes observar  y entender a las personas que irán a tu restaurante.

Que te hace diferente

Aquí harás una lista de las cosas que tú tienes y tu competencia no. ¿Qué puedes ofrecer que otros restaurantes no pueden?, ¿Por qué te van a elegir a ti? Esas son las respuestas que debes tener en tus manos antes de pasar a las ideas creativos y diseño llamativos.

Como vas a llegar a tu audiencia

Vamos a definir las acciones a realizar basándonos en nuestra investigación anterior.

Ya fue demasiada teoría… vamos a lo que nos gusta… lo visual. A continuación te daré algunos ejemplos de propuestas para branding de restaurantes. Estas ideas provienen de behance.net, es una comunidad en la que se muestran los trabajos de diseñadores muy talentosos de todo el mundo. Así que tendrás la seguridad de que estas ideas serán creativas y actualizadas a lo último del diseño.

Antes de seguir, me gustaría apoyarte en tu proyecto. Somos una agencia de diseño y publicidad con más de 10 años de experiencia y una cartera de clientes y grandes amigos con los que hemos tenido la fortuna de trabajar. Nosotros podemos ayudarte a realizar la imagen completa de tu negocio, asegurándote que será única y exitosa.

Ahora sí, vamos con los ejemplos de branding para locales de alimentos o restaurantes.

diseño de imagen para un restaurante
Diseño de imagen para un restaurante. Imagen tomada de behance.net
diseño empresarial alimentos
Diseño empresarial alimentos. Imagen tomada de behance.net

Una imagen fresca y jovial para una repostería que tiene como primicia lo rústico pero con un toque de ternura muy definido. Sus detalles son únicos, utilizando tarjetas y empaques poco vistos pero que les dan a los clientes ese detalle que hace volver por más.

RESTAURANTE RÚSTICO
RESTAURANTE RÚSTICO. Imagen tomada de behance.net
letreros para restaurante con logotípo
Letreros para restaurante con logotípo. Imagen tomada de behance.net
diseño de interiores para restaurante
Diseño de interiores para restaurante. Imagen tomada de behance.net

Este es un restaurante con una imagen muy definida y con ideas muy claras. La intención de marca de este bar-restaurante es crear una ambientación de bar antiguo que te traslada a principios del siglo anterior.

La idea es que te sientas en un lugar, en el que se mantienen las tradiciones, tanto de preparación de los alimentos, como en la preparación de bebidas.

Este es un lugar en el que te gustaría tomar una copa de vino y comer un buen corte de carne.

Cierre

No me queda más que agradecerte el leer nuestro artículo completo e invitarte a realizar algun comentario. ¡Éxito!

Un comentario en “Branding para restaurantes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *