BLOG

Branding para eventos



Branding para eventos

Un evento en el que se pueda interactuar de manera personal nos da una gran oportunidad de conectar y formar relaciones laborales de una marera más sencilla que en el mundo digital, que es más impersonal y no genera tanta confianza. Los eventos nos ayudarán a difundir o posicionar nuestra marca. Por esta razón nuestros esfuerzos de marketing deben enfocarse a generar el event branding o en español, Branding para eventos.

Pocos espacios combinan creatividad, impacto y aplicación de estrategias de marketing moderno como lo hacen los eventos o expos, ya que en ellos se logra un exitoso posicionamiento de marca.

¿Qué es el branding para eventos?

En un post anterior hemos hablado del branding y sus beneficios para posicionar una marca en la mente de los usuarios. El event branding tiene el objetivo de generar percepciones y sentimientos a los asistentes y potenciales clientes hacia el evento mismo. Para que esta técnica funcione, se tiene que definir los pensamientos y sensaciones que queremos implantar en las personas y con ello plantear propuestas de valor que harán atractivo nuestro evento.

¿Cómo organizar un evento utilizando branding?

¿Aún no te queda muy claro que es lo que necesitas para desarrollar un evento de esta envergadura? Para lograr un evento memorable se tienen que seguir una serie de pasos.

1- Elegir un Nombre memorable.

Así es, el nombre del evento debe ser algo difícil de olvidar. El nombre es el punto de partida con lo que nuestros prospectos serán atraídos. Para lograr un nombre épico se deben sintetizar todos los valores y objetivos que identifican a nuestro evento. Por ejemplo: Desafío PyME 2019. Este nombre contiene elementos que lo hacen atractivo. En primer lugar nos dice que problema o situación abordará el evento, en este caso son los desafíos que se tienen al ser manejar una PYME. En segundo lugar nos dice a qué personas está dirigido el evento. Y por último el año del evento que nos ayuda a aumentar la expectativa.

2- Web site para el evento.

Es indispensable tener un sitio web para contener toda la información del evento. Esta va e ser nuestra página de aterrizaje que se conectará con nuestro email Marketing y redes sociales. En nuestro web site los interesados podrán inscribirse al evento.

3- Email Marketing.

El marketing online lo puedes realizar para personas inscritas a tu News Letter o puedes conseguir el correo electrónico de personas interesadas mediante publicidad en google o Twitter. Nuestros Mails deben ser muy atractivos visualmente y funcionales para móviles. Puedes utilizar mailchimp para diseñar tus correos.     

4- Redes sociales.

Tenemos que desarrollar una campaña mediante Facebook seleccionando a personas con intereses relacionados a nuestra expo. Facebook te da la oportunidad de elegir a qué tipo de personas se mostrará tu anuncio.

5- Desarrollo del tema.

Ahora nos vamos a enfocar en la experiencia de los asistentes dentro del lugar donde se desarrollará el evento. Lograremos esto mediante recursos visuales y audiovisuales.

Una expo por lo regular está llena de stands con carteles llamativos dirigiéndose a algún segmento de mercado y los encargados de este stand están parados esperando a que la gente se interese en lo que ellos ofrecen. Pero se están olvidando de un punto clave para el éxito, la interacción con el público. Es aquí donde entra el branding y las emociones que vamos a generar en las personas.

¿Cómo hacerlo? Se tiene que planear y definir nuestras estrategias. Antes de cualquier cosa, es importante plantear las metas y clase herramientas que utilizaremos para impactar y atraer a los prospectos a fin de que tu marca quede en su mente.

Es claro que encontrarás competencia, por ello es importante ofrecer algo que los demás no tienen o remarcar los defectos de ellos. Después, es primordial dar al consumidor una experiencia de consumo diferente y atractiva. Esto lo vas a lograr creatividad e innovación, pero sobre todo adaptándote a las necesidades de los clientes.

Un muy buen  ejemplo de interacción y experiencia enfocada al cliente es la utilización de la realidad virtual para adentrarse en los servicios que ofrece. Esto sin lugar a dudas es una gran experiencia para él usuario.

Otra recomendación es ver que es lo que hace tu competencia y mejóralo.

Medición de nuestros logros.

Para culminar es importante medir y obtener datos para conseguir una retroalimentación que nos ayude a mejorar nuestras estrategias. Recuerda que el éxito se consigue mediante la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 opiniones en “Branding para eventos”