BLOG

Hábitos de consumo de los millennials.



¿Cómo podemos diferenciar a los consumidores de hoy con los de hace 5 o 10 años? ¿Cómo piensan? ¿Qué quieren escuchar? y lo más importante ¿Cómo podemos lograr que nuestros productos sean consumidos por ellos?

Hábitos de consumo de los millennials.

Los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, que ahora tienen entre 20 y 35 años, son conocidos como la Generación Millennials, ya que llegaron a su vida adulta con el cambio de milenio.

Esta generación se caracteriza por que son pro-tecnología, la usan como parte de su vida, compran, hacen transacciones, comparten ideas, productos y servicios en línea, a través de internet, redes sociales o dispositivos móviles. Les gusta tener una relación estrecha con sus marcas favoritas, tienen una fuerte conciencia social y piensan que el gobierno no necesariamente tiene una gran influencia en la sociedad actual.+

En el trabajo son versátiles y emprendedores, les gusta ser incluidos en la toma de decisiones importantes así como saber que están aportando un valor agregado a la empresa. Pero pueden cambiar de trabajo muy fácil cuando no encuentran un crecimiento profesional acelerado. Equilibrar la vida personal y profesional es fundamental para esta generación, por eso buscan flexibilidad en sus horarios de trabajo o hacer home office. Requieren de retroalimentación constante, trabajo en equipo y dinamismo constante.

Los millennials buscan espacios propios. Cuando se trata de un lugar para vivir no tienen problema en habitar pequeños espacios funcionales que se ajusten a sus necesidades, limpios, llenos de luz y con decoraciones minimalistas.

Como consumidores, el internet y los dispositivos móviles son importantes para los Millennials ya que les proporciona la información y conocimientos que necesitan para encontrar los mejores productos y servicios.

“68 por ciento de todos los Millennials exigen una experiencia integral, transparente e independiente.”

El uso de cupones y poder pagar sin esfuerzo desde el smartphone también es muy importante para ellos al momento de comprar.

Son compradores leales a sus marcas siempre y cuando encuentren en las tiendas una experiencia centrada en programas personalizados de acuerdo a sus necesidades. Quieren y les gusta ser valorados

“El 69% dice que si su tienda favorita está cerrada encontrarán la manera de adquirir el producto.”

Realizan compras a minoristas, pequeños empresarios o por razones sociales y/o ecológicas.

Conoce más en Who are the Millennial shoppers?

Existen dos consecuencias de relacionadas con los consumos de esta generación uno es el the sharing economy que es el acceso a los bienes de consumo a través de formas jurídicas que no implican titularidad o propiedad, sino intercambio.

“En vez de comprar un auto, los Millennials utilizan un servicio como el ofrecido por la empresa Uber”

La otra consecuencia es el Marketing artesanal, el acceso a la calificación de los productos por parte de consumidores imparciales y la posibilidad de comparar precios al alcance de un simple click.++


Box1824, una empresa de investigación especializada en tendencias de comportamiento y consumo nos presenta este video que resume muy bien la diferencia entre las generaciones.

Millennials en México y Latinoamerica.

La generación Millennial en México representa una cuarta parte de la población (casi 30 millones), de acuerdo al INEGI.

Un estudio de Deloitte, indica que en Latinoamérica un 30 % de la población es Millennial. Y para el  2025 representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo.

“6 de cada 10 millennials prefiere trabajar para organizaciones que tengan una causa o propósito.”

Los empleos más atractivos para ellos son los relacionados con Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT). Y las empresas con las que más se sienten identificados y que las ven como líderes son Apple y Google.

“El 53% aspira a convertirse en el líder o el más alto ejecutivo dentro de su organización actual, de estos el 65% pertenecen a mercados emergentes, así mismo ellos están más inclinados a para iniciar su propio negocio.”

Las prioridades para los millennians, son el bienestar de los empleados, desarrollo y crecimiento laboral, recompensa personal y lograr en el corto plazo sus metas financieras. ++

De acuerdo a un estudio realizado por Initiative, las tendencias de las marcas se deben basar en 3 pilares.

1. Adaptar. Muestra empatía por sus circunstancias de vida, que tu marca sea un reflejo de la diversidad de sus estilos de vida.

2. Colaborar. Observa cómo usan las redes sociales como muestra de colaboración. Las experiencias colectivas pueden moldear tu estrategia de marca.

3. Crear.  Toma nota de cómo triunfan y compórtate de la misma forma: adáptate, arriésgate, crea, sé valiente… ¡y ya verás los resultados!

Por su parte Facebook nos indica que en el 2014:

  • 90% acceden a Facebook por lo menos una vez al día.
  • Los Millennials usan más minutia, actualizan más su estatus y publican más fotos y videos.
  • 54% se comunican a través de WhatsApp.

En México:

  • Un 88% de los Millennials mexicanos se conectaron a Facebook vía móvil.
  • 90% acceden a Facebook cada día.
  • 88% escuchan música o radio.
  • 61% miran TV.

Como hemos analizado las tendencias siguen cambiando pero la base es la misma, esta nueva generación con nuevas expectativas es la que hoy en día toma las decisiones de compra y si queremos llegar a ellos debemos entender lo que necesitan y hacer un mejor trabajo de fomentar ideas creativas y desarrollar productos y servicios innovadores que benefician a la sociedad y al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *