5 aplicaciones de la inteligencia artificial en el marketing

5 aplicaciones de la inteligencia artificial en el marketing

El marketing digital, a un nivel empresarial, requiere de ciertas herramientas para facilitar algunas acciones necesarias, sobre todo para la interacción con los clientes o posibles clientes. Vamos a ver 5 aplicaciones de la inteligencia artificial en el marketing y como estas aplicaciones son un apoyo imprescindible en mundo actual.

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es la capacidad de aprender, responder y estructurar ideas mediante una base de datos predeterminada. Esta inteligencia artificial es capaz de responder o generar mensajes que respondan o informen a nuestros clientes.

¿Cómo se puede aplicar la inteligencia artificial en el marketing?

Aquí una lista con las 5 aplicaciones más importantes de esta revolución tecnológica.

1. Chatbots

Los Chatbots son imprescindibles para negocios online, en los cuales se requiere un apartado de atención al cliente o de servicio técnico. Esta herramienta permite resolver las dudas de nuestros clientes, respondiendo a cada pregunta, como si se tratara de una persona real y con los siguientes beneficios:

  • No tenemos que contratar personal de atención al cliente.
  • Los clientes no tendrán que esperar para ser atendidos.
  • Puedes programar estos bots con toda la información más importante de tu negocio o servicio y no tendrán errores.

La aplicación que te recomendamos es Liveperson. Esta plataforma para realizar conversiones, tiene una gran cantidad de funciones, las cuales son:

  • Aumentar ventas mediante la localización de oportunidades de conversión.
  • Dirige a las personas al mejor chatbot o agente de ventas, basándose en el contexto de sus preguntas.

2. Generación de contenidos

La generación de contenidos es, hoy en día, el motor de internet y los buscadores. Los contenidos deben tener ciertos estilos y características para llegar a la conversión final, ya sea una venta o alguna interacción social, para ello existen plataformas, las cuales nos ayudan a generar contenido, guiándonos para mejorarlo y dándonos recomendaciones basándose en su experiencia para llegar al objetivo final.

Una de las mejores plataformas para dicho proceso es Concured. Esta plataforma nos promete llevara nuestro contenido a lo más alto de nuestra industria.

3. Redes sociales

Las redes sociales suelen ser una tarea constante, que en ocasiones no permite que enfoquemos nuestra atención en otras actividades del negocio.

Para facilitarnos la vida existe Cortex, una aplicación que nos dice las características que deben de tener nuestras publicaciones para tener un mayor impacto en cualquier red social. Te dice que lenguaje visual debes utilizar, los hashtags que se ajusten de mejor manera, colores, diseños y mucho más.

4. Generación de clientes

La generación de clientes, suele ser, una de las labores más complejas de cualquier empresa o negocio. Gracias a los grandes avances tecnológicos en la actualidad, podemos conseguir información relevante que nos lleve por el camino correcto en la búsqueda de ventas.

Para este fin podemos utilizar una herramienta llamada Node, esta aplicación utiliza su gran base de datos, con esta información ayuda a personalizar las vías de comunicación para aumentar las probabilidades de conversión.

5. Publicidad online

Para utilizar la publicidad que ofrecen redes sociales como Facebook, Youtube o buscadores como google; es necesario delinear todas las características, en cuanto a intereses de nuestra audiencia. Para facilitar la detección y segmentación de nuestras audiencias existe Adext AI.

Esta plataforma nos facilita la mayoría de las tareas en la creación y administración de nuestra publicidad, gestionando el presupuesto a los anuncios que mayor éxito han tenido. También aprende que tipo de audiencia es más redituable para tu negocio. Estas características ya las tienen Facebook ADS y Google ADS, pero Adext Al puede combinar los hallazgos entre ambas para combinar la forma de ser anuncios en ambas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *