Estrategias de inbound marketing

inbound marketing
inbound marketing

¿Has escuchado del Inbound marketing como una herramienta eficaz para captar público a tu sitio web, pero no sabes cómo crear un plan? Este artículo tiene los puntos más importantes para la creación de contenidos, con la intención de atraer prospectos nuevos.

Te invitamos a seguir leyendo para conocer la metodología de la mercadotecnia de captación.

¿Qué es el Inbound marketing?

El marketing inbound o mercadotecnia de captación es un conjunto de técnicas no intrusivas que tienen el objetivo de crear una comunicación directa con el usuario y hacerlo sentir acompañado en el proceso de compra o contratación de servicios.

¿Para qué sirve Inbound marketing?

Es una estrategia que, si se sabe hacer de forma correcta, puede traer beneficios muy importantes para tu empresa. Básicamente nos servirá para que los potenciales clientes nos brinden su información de contacto, para después nosotros realizar el seguimiento pertinente.

Beneficios del Inbound marketing

– Multiplica los contactos cualificados.

– Más registros o leads.

– Aumenta las visitas de nuestro sitio web.

Pasos para desarrollar inbound marketing.

Toda estrategia tiene una metodología para funcionar correctamente y, en este caso no hay excepciones. Existen una serie de pasos o fases que se deben realizar para realizar la campaña de captación.

Inbound fases

1. Fase de atracción.

En este punto lo que nos interesa es llamar la atención para que los interesados entren en nuestro sitio web o landing page, pero ¿Cómo lo hacemos? Fácil, creando contenidos interesantes que se relacionen con nuestra temática, por ejemplo: Si nuestra empresa se dedica a la venta de pan, vamos a crear contenido relacionado con esa temática; no vamos a crear contenido que hable de perros, eso no nos servirá de absolutamente, por ello si tu empresa es una panadería, entonces habla de la preparación del pan, ingedientes, etc.

Para crear contenidos, vamos a utilizar 3 herramientas:

Blog

En esta época, el blog es imprescindible para que un sitio web sea exitoso. Aquí crearemos nuestros artículos.

SEO

“Sin SEO no existes”, así es, si no comienzas a realizar un trabajo de SEO en tu sitio, prácticamente nadie va a saber que existes. Esta fase es muy importante para saber de qué temas vamos hablar, ya que necesitamos saber qué es lo que busca la gente y que les interesa.

Social media

Las redes sociales nos ayudarán a difundir nuestro contenido, puedes hacer campañas de Facebook ads para llegar a más personas segmentadas por gustos e intereses.

¿Necesitas ayuda para conseguir más visitas para tu sitio web?

2. Generación de leads

Hasta este punto, ya hemos generado contenido que nos están dando visitas, ahora nos toca convertir ese tráfico en leads o un cliente potencial. El conseguir los datos de contacto de un cliente potencial es lo más importante para poder convertirlo en una venta.

Para esto se utilizan las call-to-actions (CTAs) y las landing pages o páginas de aterrizaje.

Un ejemplo de call to action sería: “Inscríbete ahora a nuestra master class gratis”, aquí le estás ofreciendo algo a cambio de sus datos de contacto, esto aumenta de una forma grandiosa la cantidad de gente que te darán su información de contacto.

3. Automatización.

Ya captamos tráfico, ya logramos que nos dieran sus datos de contacto, ahora vamos a crear un sistema que funcione de manera automática para comenzar a realizar el trabajo de conversión.

Se debe crear una relación con las personas, con el objetivo de conocerte mejor y a tu empresa, lo que va a generar confianza y, hasta podrás crear cierta fidelización dándoles contenido de valor.

Envíales e-mails con contenido interesantes y que les ayuden a aclarar sus dudas sobre nuestro servicio, a esta técnica se le conoce como lead nurturing.

Él envió de e-mails recurrentes te va a permitir mantenerte en la mente de los clientes, para que en el momento de la decisión de compra te seleccionen a ti, por la confianza he interacción que han tenido contigo.

Nota: Puedes acelerar la decisión de compra con ofertas especiales y por tiempo limitado.

4. Análisis de los datos

Para finalizar, vamos a juntar los datos de nuestra estrategia. Lo más importante es saber la evolución de visitas, leads, leads cualificados y clientes que se genera.

Lo más importante es que en el marketing en general no se obtienen resultados a la primera; lo que de verdad hace exitosas a las campañas es el probar cosas y aprender de los errores o virtudes de cada acción que realizamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *