Herramientas Google para pymes

herramientas de google para pymes

Estamos en una era en la que el 90% de las empresas y trabajos requieren apoyo digital para realizar y facilitar sus actividades. Google es una de las empresas que mejor han delineado este panorama y que busca atender las necesidades tanto de empresarios como de trabajadores independientes.

En este caso, vamos a enlistar una serie de herramientas gratuitas de Google para ayudar a tu pyme a mejorar en cada ámbito, relacionado con tu empresa. Lo mejor de estas herramientas es que son gratis y lo único que debes tener como requisito es abrir una cuenta de Google.

Crece con google en casa para pymes

Google forms

Esta es una opción increíblemente útil para captar clientes. Supongamos que no tienes una página web a donde enviar el tráfico o los clientes potenciales, aquí es donde entra google forms.

En esta plataforma puedes crear un formulario de contacto con todo lo necesario para obtener los datos más importantes de las personas interesadas en tu negocio, puedes guardar estos formularios y se genera una url que puedes colocar en tus anuncios o publicaciones de cualquier red social.

Todos los datos recolectados con estos formularios quedan almacenados en tu cuenta de google forms.

Think with Google

El gigante de las búsquedas cuenta con una herramienta “poco conocida” pero que puede brindarte información muy relevante. Prácticamente te dice que haces bien, que haces mal, como puedes mejorar a la hora de crear una campaña publicitaria, tomando como parámetro su gigantesca base de datos. Otra funcionalidad que me encanta de esta herramienta es la inspiración que te puede brindar, te muestra lo que están haciendo los líderes de cada sector en este momento.

Google Trends

Ya hemos hablado anteriormente de Google Trens (te dejo esta publicación en la que hablamos de herramientas para emprendedores). Esta herramienta es imprescindible para negocios en line, ya que te muestra en tiempo real las tendencias, en cuanto a búsquedas en Google.

Puedes especificar una palabra, por ejemplo: Zapatos para mujer color rojo, y especificas el país del que quieras que te de la información o puedes hacer la solicitud de todo el mundo. Google Trends nos va a arrojar una gráfica de la cantidad de búsquedas que tiene esa palabra en específico y en que temporadas del año se busca más, ¿te das cuenta el alcance tan importante de esta herramienta? Así sabrás cuando lanzar una campaña sobre tu producto o servicio, estando completamente seguro de que es el momento adecuado para hacerla.

Google Hangouts

La competencia directa del famoso Whats App con la gran diferencia que Hangouts está orientada a negocios y empresas.

Esta aplicación tiene funciones muy útiles como lo son:

  • Permite compartir pantalla
  • Las transmisiones hechas por Hangouts pueden transmitirse en vivo a una audiencia sin límites, gracias a su integración con Youtube.
  • Se permite interactuar en una transmisión en vivo.
  • Se puede hacer reclutamiento o employer branding.
  • Puedes realizar webinars.
  • Sesión de preguntas y respuestas.
  • Entrevistas.

Acortador de enlaces de Google

Esta aplicación es básicamente para acortar enlaces hacia nuestro sitio web o página de aterrizaje. La ventaja de utilizarlo es que nuestros enlaces son mucho más estéticos y amigables al ojo del espectador, por ello es más fácil que alguien siga esa url y no una que tenga 200 caracteres.

Google premier

Google premier es una app para móvil en donde podrás encontrar lecciones que buscan ayudar a los propietarios o emprendedores de negocios. Su enfoque es hacia el marketing y publicidad digital.

Si quieres adentrarte en la generación de clientes, te recomendamos abrirte una cuenta de Google premier para guiarte y saber cómo atacar la publicidad en tu sector.

Google keep

Las tipicas notas adhesicas que rodeaban la pantalla de tu pc han quedado en el pasado, lo de hoy es utilizar Google keep, una aplicación que nos permite gurdar información relevante fácil y rápido.

En esta app puedes hacer:

  • Lista por tareas a completar
  • Guardar imágenes con anotaciones
  • Grabar audios
  • Crear recordatorios

Google payments

Google payments también conocido como Google pay, es una alternativa para realizar pagos en línea desde tu móvil. También incluye una función para pagar en algunos establecimientos utilizando tu celular.

Sus principales funciones son:

  • Añadir tarjetas de embarque.
  • Cupones promocionales.
  • Tarjetas de socio.
  • Transferencias a otras cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *