BLOG

Importancia del marketing internacional





mercadotecnia internacional
Mercadotecnia Internacional

Saludos lector(a) y bienvenidos a una nueva entrega sobre marketing. En esta ocasión vamos a hablar sobre marketing internacional.

La expansión de tu empresa es un gran paso, y si tu empresa ya se encuentra en ese proceso de expansión, debes de adaptarte a las necesidades de tus consumidores en cada sector.

¿Qué es el marketing internacional?

Es la planificación de precio, promoción; y productos o servicios, en el que se toma en cuenta a los consumidores de más de un país.

Aspectos a tener en cuenta del marketing internacional

  • Creación de nuevos mercados
  • Estudio de mercado en cada país (culturales, políticos y económicos)

Cómo hacer un plan de marketing internacional

  1. Define tus objetivos: Define cuanto pretendes vender en el primer año o cuantos clientes vas a conseguir. Estos objetivos deberán monitorearse periódicamente, para saber si se están cumpliendo o no.
  2. Análisis de mercado internacional: Debes de empaparte sobre la cultura, economía, legislación y política de tu mercado objetivo.
  3. Identificar a tu público objetivo: Analizado el mercado, ahora vamos a encontrar a nuestro público, sus tendencias de consumo y los hábitos de compra.
  4. Competidores: Recopila información sobre las empresas locales que pueden competirte. Esto nos servirá para detectar nuestras ventajas y valor añadido.
  5. Marketing Mix: Utiliza las 6 P´s. Precio, producto, distribución, comunicación, personas y procesos. Aquí puedes ver más información sobre el marketing mix.
  6. Realiza un plan de acción: Realiza un plan en el que definas las tareas a realizar. Se debe tomar en cuenta el presupuesto y definir el tiempo.

Conclusión

Si tienes la idea de internacionalizar tu empresa es necesario que tomes en cuenta los puntos anteriores. Si no cuentas con un plan de acción; y con la información necesaria sobre el mercado al que te vas a adentrar, estarás destinado al fracaso. Recuerda que no basta con CREER cuales son las necesidades de las personas, se debe documentar y comprobar para asegurar el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *