Branding para redes sociales

branding en las redes sociales


branding en las redes sociales

Saludos lectores y lectoras. En este artículo hablaremos de branding enfocado a las redes sociales.

No voy a decirte de la importancia que tienen las redes sociales para difundir y dar fuerza a nuestra marca, ya que es algo que seguramente ya sabes.

Para generar una marca fuerte y que fidelice a los clientes, pero sobre todo; que genere un Brand Awareness, es decir, que recuerden tu marca; es necesario manejar las redes sociales de la manera correcta. Sigue leyendo para saber cómo.

Social media branding

¿Conoces social media? Si la respuesta es no, entonces voy a explicarte de que va.

El social media son técnicas y herramientas para generar vías de comunicación con nuestros seguidores en redes sociales.

En contra parte a otra vía de comunicación, una red social permite la interacción y la participación de nuestra audiencia. Esta es una herramienta poderosa. Si sabe usarse correctamente puedes crear una comunidad de retroalimentación sana, la cual puedes utilizar en tu beneficio y la de tu imagen.

Marca personal en redes sociales

Como ya hemos mencionado en un artículo anterior es importante que las personas tengan grabada en la mente tu marca y lo que representas.

Existen 2 aspectos muy importantes que debemos comunicar en nuestras redes sociales:

  • Confianza
  • Credibilidad

¿Qué es una marca personal?

Pensarás que una marca personal representa solo a un individuo, pero esto es incorrecto. Una marca personal puede se una persona o una institución o empresa.

Un estudio Nielsen sobre la marca personal, demostró que 34% de las personas, compran algún producto recomendado por una persona cercana; mientras que solo un 9% de las personas consumieron productos desde una web corporativa.Así que lo más conveniente es relacionarte con tus seguidores en redes y que confíen en ti para poder llegar a tener su confianza.

¿Necesitas ayuda para crear estrategías de branding?

Somos una empresa con la experiencia y las habilidades para lograr llevar a tu marca al siguiente nivel.

Identidad de marca en redes sociales

Para crear una estrategia de branding tenemos que delinear los puntos a enfatizar en cada una de nuestras publicaciones e interacciones.

  • Muestra las cualidades de tu marca y lo que puedes ofrecer.
  • Sé coherente. Debes de mantener tu personalidad de marca en cada una de tus redes de comunicación.
  • Muestra tus conocimientos en el área.
  • Logra que tus seguidores se sientan escuchados.

Como crear una marca en redes sociales

Facebook

Facebook es la red social más grande del mundo. Existen, muchas personalidades y gustos en esta red de comunicación, por ello, como primer paso debemos de segmentar al público objetivo.

En esta aplicación podemos delinear a nuestro público basándonos en: ubicación, gustos e intereses, comportamiento, sexo, entre otras.

Utiliza Facebook ads

Atrae público que se ajuste a tus necesidades para mejorar las interacciones y aumentar tus posibilidades de conversión.

Mide el éxito

Realiza pruebas de publicaciones con diferentes características y mide su rendimiento, para realizar nuestra métrica Facebook ofrece varias herramientas que te ayudaran a saber cuántas interacciones tienen tus publicaciones.

Participa en grupos

Los grupos son una fantástica oportunidad para encontrar personas interesadas en lo que tú haces. Solicita unirte a uno o crea uno; interactúa, publica y date a conocer.

Twitter

En mi experiencia, las personas que suelen interactuar en twitter agradecen de gran manera la honestidad y la información útil.

El mejor consejo que te puedo dar para manejar correctamente tu branding en twitter es ¡Ser tú mismo!, las personas suelen oler la falsedad a kilómetros.

Utiliza Hashtags que se acoplen a tu temática.

Ve las tendencias en tu país y pon el hashtag en la publicación, esto hará que mucha gente la vea, por ello es importante que utilices temáticas relacionadas con tu publicación, de lo contrario nadie estará interesado en interactuar contigo.

Engagement en redes sociales

Incita a tu público a participar, esto generará confianza, ya que las personas se sentirán escuchadas.

Conclusión

Las redes sociales son, en este momento, la herramienta más poderosa para darte a conocer, pero sobre todo para darle un valor agregado a tu marca. Por ello te invito a poner más atención en ese aspecto y ponerlo en tus prioridades de marketing.

Un comentario en “Branding para redes sociales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *