BLOG

Lead nurturing. Guía definitiva



Lead nurturing qué es

Lead Nutring es una técnica utilizada para las estrategias de Inbound Marketing, por cierto, si quieres saber sobre el marketing Inbound, te invite a leer este artículo: ¿Cómo usar el Inbound Marketing?

Sin más preámbulo vamos a hablar del Lead nutring, para ello te invito a seguir leyendo.

¿Qué es el Lead Nutring?

El Lead Nurturing es una técnica de Inbound Marketing que se basa en crear una relación de valor con usuarios o clientes potenciales para acompañarlos en el proceso de compra.

¿Cómo utilizarlo correctamente?

El Lead Nurturing se basa en crear un work folow (flujo de trabajo) eficaz que se compone de 3 partes:

Segmentar nuestros contactos, por gustos e intereses, esta información la vas a obtener por medio de formularios de contacto planeados estratégicamente.

Establecer un objetivo ¿Qué quieres lograr?

Planificar y diseñar cada paso que se dará en la comunicación con el cliente potencial.

Personaliza tus contenidos

Al decir personalizado, no me refiero a colocar el nombre de la persona en el mensaje, aunque si es importante. Más bien me refiero a crear mensajes con un contexto basado en la necesidad del receptor. Debemos saber en qué fase se encuentra el cliente el ciclo de compra, esto para ofrecer material que lo mantenga interesado en nosotros y para motivarlo a una futura compra.

Para realizar esta técnica es necesaria la automatización, para agilizar la comunicación y también para medir los resultados.

Así sabremos que mandar y en qué momento hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *