Gamificación o ludificación

gamificación


gamificación

Saludos amigos lectores. El día de hoy les he preparado un artículo muy especial. A continuación te hablaré a profundidad de a “gamificación” o en inglés “gamification”.

Es una técnica que se ha utilizado en diferentes ramas como la mercadotecnia, educación, recursos humanos y más.

Tipos de gamificación

Ludificación en marketing

En la rama de la mercadotecnia, la ludificación o gamificación, son técnicas utilizadas por las empresas para llegar a nuevas audiencias.

Conecta he informa al consumidor, mientras este juega. Estas técnicas han dedo grandes resultados en el incremento de la motivación de compra y la fidelización de los clientes.

¿Cómo se logra la fidelización de marca?

Bueno, pues es algo muy sencillo. Para lograr esa imagen de marca positiva ante el espectador, se vincula una situación positiva con la marca y con su experiencia de usuario.

Para que quede más claro, a continuación te muestro un video en el que se desarrolla de manera más amplia este concepto.

Ludificación publicidad

En la publicidad se aplica la ludificación utilizando banners, imágenes y anuncios emergentes. Se muestran anuncios completamente personalizados para el cliente.

¿Qué es la gamificación?

Este concepto se refiere a utilizar dinámicas aplicadas en juegos para un fin, como puede ser la educación, marketing o estudios de mercado, con el objetivo de estimular y atraer de una forma más efectiva al usuario.

Gamificar RAE

Según la RAE, el témino «gamification», debería traducirse con la palabra «ludificación», lo cual deriva de la palabra con la raíz latina «ludus» que significa (‘juego’); y no con el término «gamificación», aunque este último se ha vuelto más popular.

Ejemplos de gamificación

Intuición visual

Te muestran una imagen desenfocada y el usuario tiene que adivinar de qué se trata.

Puzzles

Une las piezas para revelar un producto que tú ofreces.

Aventuras en plataformas 2d

Ese tipo de juegos es perfecto para posicionar a la mascota empresarial.

Recorridos con realidad aumentada.

Da a tus consumidores una visión en realidad aumentada de tu empresa o local, con solo escanear un código QR.

Difusión

Nuestras aplicaciones pueden difundirse fácilmente por medio de redes sociales, como twitter, Facebook o youtube.

Para que se comparta de mejor forma, se pueden dar incentivos para que los usuarios compartan con sus amigos y conocidos.

Conclusión

La ludificación puede llegar a ser una herramienta muy poderosa, basta con ver a empresas como Mc Donald´s y Coca-cola empleándola cada que pueden para mantener fieles a sus consumidores.

Aplícala en tu empresa y verás los grandes resultados que te puede dar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *