BLOG

Mi web no aparece en google



Mi web no aparece en google
Mi web no aparece en google

Hola de nuevo lectoras y lectores. Estoy feliz porque hoy vamos a hablar de un tema muy importante en el ámbito de los sitios web.

Cuando eres un empresario y requieres un sitio web, lo primero que haces es tratar de hacerlo tú mismo para reducir costos ¡ERROR!

“Recuerda que lo barato sale caro”

¿Sabes hacer un sitio web? Claro que la respuesta es “no”, por ello estas aquí.

Una página web se compone de muchos elementos importantes para lograr su cometido que en este caso es vender o difundir tu negocio, por eso es importante que encuentres a un profesional para que tu web funcione correctamente con los lineamientos que google exige para aparecer posicionado en su buscador.

¿Qué es un hosting?

Seguro en alguna ocasión escuchaste algún anuncio en el que te ofrecían tu dominio gratis en la compra de un hosting.

El hosting es el lugar en donde vamos a almacenar todos los archivos, fotos y contenido de nuestro sitio. Muchos no toman en cuenta la contratación del hosting y solo se encargan de comprar su dominio. Es un error muy común y siempre es por no saber lo que se está haciendo.

¿Qué es un dominio?

El dominio es la dirección con la que nos van a encontrar las personas, por ejemplo, www.midominio.com.

Para seleccionar un dominio debemos tener en cuenta varios factores como:

  1. Quiero posicionar un producto o servicio
  2. Quiero difundir mi marca
  3. A que países quiero llegar

Estos 3 puntos son fundamentales para elegir un dominio adecuado, te pondré un ejemplo para que quede más claro.

Tenemos una empresa que crea muebles rústicos y queremos hacer nuestra tienda virtual. Nuestra marca aun no es conocida, por lo cual, no debemos utilizar nuestra marca como dominio porque nadie lo va a buscar, por el contrario elegiremos un dominio con una “palabra clave” como “mueblesdemadera.com ”.

Nuestro negocio ficticio solo ofrece este mueble en España. Entonces elegiremos un dominio “geo localizado”, por ejemplo “mueblesdemadera.es”.

Una vez que seleccionemos estos puntos correctamente para seleccionar nuestro dominio, ya vamos por buen camino para salir en Google.

¿Qué conocimientos se necesitan para hacer un sitio web?

Para realizar un sitio profesional por lo menos necesitas saber cómo usar WordPress o alguna otra plataforma para crear sitios. Es importante que tengas conocimientos básicos de HTML y CSS para poder adecuar tu sitio a tus necesidades.

Te preguntarás ¿Por qué me dice todo esto? Yo solo quiero aparecer en google. Es importante que entiendas todo el proceso de creación de un sitio para que te des cuenta que un profesional podría hacer todo este trabajo por ti y lo más importante lo haría bien.

Como aparecer en las búsquedas de google

Después de esta larga introducción vamos a ver porque tu sitio no aparece en el buscador de google.

Google es el buscador número 1 en internet, si estás en Google vas a aparecer en otros buscadores como Yahoo y Bing de forma automática.

Lo primero que vamos a hacer es colocar este texto en el buscador de Google “site:www.misitio.com” cambiaras el “www.misitio.com” por tu dominio.

Lo que nos va a arrojar google son todas las páginas que tenga indexadas de ese dominio en específico. Si aparece vacío entonces quiere decir que no te encuentras en google.

¿Cómo indexar mi sitio? google search console

Es muy sencillo, tan solo tienes que entrar a Google search console https://search.google.com/search-console/about  y abrir una cuenta en la que agregaremos nuestro sitio web.

  1. Crea tu cuenta.
  2. Agregamos nuestro sitio en la opción que dice “Añadir propiedad”
  3. Nos pedirá seleccionar el tipo de propiedad, yo te recomiendo que selecciones “Prefijo de la url”
  4. Das a continuar
  5. Y te dará un código de seguimiento que tendrás que colocar entre la etiqueta <head> de tu sitio (recuerdas que te dije que necesitarías conocimientos en HTML).
  6. Una vez que hayas agregado el código solo tendremos que esperar a que google comience a indexar nuestras páginas.
  7. Pero eso no es todo, es importante enviar nuestro “sitemap” para que google sepa la estructura de tu sitio y lo que debe y no indexar. (Prometo hacerles un artículo sobre cómo crear un site map).

Como aparecer en google gratis

Ahora es donde viene lo bueno, el posicionamiento.

Existen dos formas de aparecer en google, mediante SEO o SEM.

SEO: Posicionamiento orgánico (Gratis).

SEM: Posicionamiento de Pago o Anuncios.

Para aparecer en google gratis debemos seleccionar primero nuestra keyword principal, por ejemplo, muebles de madera. Teniendo esto en cuenta, nuestro sitio tendrá que tener en el título esta palabra para que google sepa que esa es la palabra más importante de esa página en específico y de posicione para ella.

¿Cómo hacer para que mi página aparezca primera en google?

Pero ¿cómo vas a aparecer en primer lugar para esa palabra?, aquí es donde entra el trabajo más duro.

Es necesario crear contenidos que sean de mejor calidad que tu competencia y que informen de mejor manera, para ello también es necesario hacer todo un estudio de palabras derivadas a nuestra palabra clave principal, no me voy a detener mucho en explicar cómo hacer todo este trabajo de SEO, ya que, lo principal es explicarte todo lo que conlleva la creación y el indexar de un sitio web.

Conclusión

Más que una conclusión te hago una recomendación. Si de verdad no tienes conocimientos sobre diseño web, mejor contrata a un profesional para ello, te vas a ahorrar mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

Lo puedes intentar si eres una persona muy obstinada pero en algún momento te darás cuenta que yo tenía razón y habrás perdido tiempo valioso.

Si eres una persona que piensa en grande y quiere que su negocio crezca de verdad, ponemos a tu alcance nuestro servicio de diseño web y posicionamiento SEO.

Contáctanos Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *