BLOG

Carteles publicitarios creativos



carteles creativos

Los carteles publicitarios es la forma de expresión más creativa que existe, ya que tienes que representar todo un concepto o una historia completa utilizando solo una imagen impactante.

La publicidad impresa es poderosa y genera un gran impacto visual para promocionar una marca o asociación.

Las poderosas marcas en el mundo han utilizado los afiches desde hace siglos y en sus inicios era la carta más fuerte para promocionar sus marcas y productos.

A continuación tenemos para ti algunos tipos de carteles publicitarios, para motivar tu creatividad. Te invitamos a ver estos geniales ejemplos de diseño creativo.

Ideas creativas para carteles

Afiche publicitario de un producto

El producto relacionado con algún concepto familiar para el espectador, puede resultar en publicidad sencilla y efectiva. En el siguiente afiche se utilizan dos conceptos relacionados, como lo pueden ser el dolor de cabeza por golpes que representa el casco; y la aspirina para aliviar el dolor.

afiches creativos
Cartel creado por bayer.

Publicidad creativa para concientizar

Al ser una herramienta de comunicación tan poderosa, las ilustraciones se han utilizado para crear conciencia sobre temas de interes social, creando imágenes icónicas como la que se presenta aquí.

carteles a mano creativos
Cartel ilustrado

La publicidad con un toque digital

Las nuevas tecnologías han permitido crear imágenes que, de no ser por el famoso Photoshop, no serían posibles. El fotomontaje ha ayudado a la publicidad a crear composiciones fabulosas que quedan grabadas en las mentes del colectivo.

carteles hechos en photoshop
Cartel hecho con photoshop

Carteles divertidos

El diseño publicitario puede ir desde una imagen graciosa o curiosa, hasta un concepto más serio, como lo puede ser la seguridad de los autos. En el siguiente ejemplo se puede ver claramente como darle la vuelta a un mensaje serio para mostrarlo como algo más amigable para crear conciencia, puede llegar a ser muy efectivo.

carteles divertidos
Fiche creado pos VW

Carteles publicitarios de comida

La comida representada en publicidad estática, nos ha regalado muchisimas genialidades que han marcado la industria del diseño para bien. La marca Heinz es una de las marcas que más publicidad ingeniosa genera y un genial ejemplo es el siguiente diseño, en el cual tratan de representar la frescura de su producto de una manera muy imaginativa.

combinación de ideas
Cartel creado por Catsup Heinz

Relacionar un producto con una actividad

Para hacer publicidad efectiva, es necesario conocer a tus clientes. Los amigos de Apple se preguntarion: ¿Cuál es la actividad que más realiza la gente en la que escuchen música al mismo tiempo? Pues la respuesta es muy clara en el siguiente anuncio, en e que se muestra que el conocimiento del mercado puede ponerte en el top1 de marcas mundiales.

efectos visuales
Cartel de Ipod

Mensaje simplificado.

Exactamente el principio básico de un afiche es simplificar un mensaje para hacerlo más facil de digerir visualmente. Un envio puede representarse de una manera tan sencilla como se muestra en la siguiente imagen.

letreros creativos
letreros creativos

Mundos alternos

Los afiches pueden crear un mundo alterno, algo simplemente impoisible para hacer llegar más rapidamente la imagen a los ojos y a la mente Este tipo de imágenes son detectadas más fácil por el cerebro por ser algo que el identifica como nuevo y único.

hiperbole
Cartel de Nivea

Posters creativos

En un poster se pueden hacer cosas tan creativas, como la modificación corporal para llamar la atención.

posters publicitarios creativos
posters publicitarios creativos

Publicidad aspiracional.

La imagen puede llegar a generar sueños o ideales, tanto físicos como psicológigos. La publicidad impresa puede llegar hasta lo más recondito de tus deseos para mostrarte que se pueden hacer realidad.

publicidad aspiracional
publicidad aspiracional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *