Combinaciones colores para logos

Combinaciones colores para logos 1

La selección de la paleta de colores en el desarrollo de un logotipo, puede ser una tarea muy complicada, si no se tiene muy claro lo que representan los colores para nuestro público. Los colores no solo hacen que un logotipo se vea “bonito”, los colores representan emociones, actitudes y sobre todo representan los valores de una empresa, ya que modifican el como reacciona el cerebro frente a una marca.

Para ti hemos recopilado distintos logotipos con aplicaciones diversas, esto te ayudará a entender que es lo mejor para tu logotipo. Esta elección ha sido pensada basándonos en la teoría del color para logotipo.

Paleta de colores para logos

logos de color azul
Paleta de colores para logos de color azul

Los logos de color azul por lo regular son muy formales y suelen brindar confianza. La combinación con colores neutros, como puede ser el gris, suele quedar muy bien. También se puede introducir una variación del color azul, en un tono más oscuro para realzar el diseño.

Las principales aplicaciones de esta paleta de colores son para sectores de abogados, salud, electrónica o mecánica.

Colores amigables para logos
Logos de color amarillo, colores amigables

Los logos de color amarillo suelen ser dinámicos, alegres y muy llamativos. Las combinaciones contrastantes son mucho más atrevidas, pero con una buena combinación pueden ser utilizadas para logotipos que requieren cierta formalidad. Esta paleta es muy versátil, ya que puede utilizarse en negocios de comida, seguros, productos naturales o en el sector de la educación.

Combinaciones colores para logos 2

Los logotipos estilo vintage están muy de moda. Para lograr este estilo antiguo pero moderno a la vez, se necesitan 3 clases de colores; el primero es un color que nos dé ese toque antiguo, estos pueden ser los colores cafés y crema. En segundo lugar debemos utilizar un color contrastante, en este caso sería el anaranjado, pero también puede utilizarse un tono amarillento. En tercer lugar podemos usar un color oscuro de fondo para que estos tonos resalten.

Paleta de colores para logo moderno
Paleta de colores para logo moderno

La combinación de colores análogos en un degradado, agregando un color contrastante puede ser muy interesante y atractivo. La ventaja de utilizar estos tonos es que puede utilizarse en fondo oscuro o claro, sin que este pierda impacto. La aplicación de estos colores, se relacionan con la tecnología y cualquier producto o servicio que tenga como primicia la modernidad.

Tres colores para logos
Tres colores para logos

Los colores análogos generan combinaciones muy armónicas. Estas tonalidades son muy amigables para la vista, son logotipos que no puedes dejar de ver.

La paleta de colores con tonos azules y turquesa nos dan la sensación de tranquilidad y paz, por ello estos colores pueden utilizarse para servicios de salud, psicología y servicios acuáticos; pero también podemos utilizar para empresas de animación, publicidad o productos de belleza o pueden ser colores para una empresa financiera.

El mejor color para una marca
El mejor color para una marca

El rojo es un color muy potente para un logotipo y combinado con diferentes tonalidades del mismo, puede llegar a ser algo muy elegante y dinámico a la vez. Lo más positivo del uso del rojo es que puedes utilizar fondo claro u oscuro y este no perderá fuerza.

Esta paleta de colores es muy utilizada en el sector de la tecnología, marketing, videojuegos, pero también puede utilizarse en servicios que requieren más formalidad.

Combinaciones colores para logos 3

Tres colores para logos que son muy contrastantes, pueden llegar a componer un logotipo muy llamativo. Estos tonos pueden ser muy divertidos, pero combinado con un color neutro como el blanco, puede darle más formalidad. Estas tonalidades son perfectas para restaurantes de comida típica o para alguna tienda de ropa contemporánea.

Combinaciones colores para logos 4

En este último ejemplo vamos a repetir una combinación con tono azul y turquesa, pero con un fondo oscuro, esto le da mucha más elegancia. Lo que más queremos resaltar en este ejemplo, es el uso de efectos en el diseño del logotipo, esto le da un valor agregado a la marca y le da un mayor profesionalismo a la empresa que representa, aparte de generar una armonía de colores para un logo exitoso.

¿Cuántos colores debe tener un logo?

No existe una regla que se deba seguir al pie de la letra para la elección, en cuanto a cantidad, de los colores a utilizar. Todo dependerá del giro de tu negocio y que tan formal quieres que se vea, así sabrás si quieres un logotipo de un solo color o multicromático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *