Snoopy festeja este año su aniversario número 70!

Snoopy festeja este año su aniversario número 70! 1

Este año, un personaje muy conocido, Snoopy celebra su cumpleaños número 70.  El 10 de agosto de 1950, Charlie Brown y Snoopy salen a la luz al mundo, creados por la mano, imaginación y creatividad del dibujante estadounidense Charles Schultz. La tira cómica “Peanuts”, se ha publicado en casi todos los periódicos del mundo por décadas y se ha traducido al menos a 26 idiomas, también es considerada como una de las historietas más populares del siglo XX.

Snoopy festeja este año su aniversario número 70! 2
Imagen: Fox Filmed entertainment, Peanuts Worldwide LLC

Snoopy es un perro de raza beagle, su nombre significa entrometido o curioso. Su compañero fiel es un ave llamada Woodstock. Snoopy nació en la granja de cachorros “Daisy Hill” junto con sus 7 hermanos Spike, Andy, Marbles, Belle, Rover, Molly y Olaf. A Snoopy le gusta la cerveza de raíz y tiene claustrofobia, razón por la cual se acuesta encima de su casa en compañía de Woodstock. La famosa casa roja también es “el vehículo” para crear sus más grandes sueños: desde un aeroplano de la primera Guerra Mundial, pasando por un Bar en París. En el interior de su casa (que rara vez se ve), guarda muchas cosas valiosas, como mesas de billar o cuadros de Van Gogh. Es un maestro en el arte del disfraz con diferentes personajes como Joe Cool o el Barón Rojo. Su libro favorito es La Guerra y la paz de León Tolstoi, la cual lee al ritmo de una palabra por día.

Snoopy festeja este año su aniversario número 70! 3
Imagen: Peanuts Wordlwide LLC

Llama mucho la atención el magnetismo y gran personalidad de este personaje, pero no siempre fue así, Snoopy fue evolucionando en la medida que la historieta fue creciendo. Al inicio era mucho más cercano a un perro común, no mostraba sus pensamientos al lector y caminaba en cuatro patas. Gradualmente y al ritmo del paso del tiempo fue adquiriendo un carácter y comportamiento “más humano”, tomando una actitud y convivencia más cercana con el resto de los personajes de la historieta.

En palabras de su creador:

“La personalidad de Snoopy podría ser un poco agridulce, socarrona. Pero es un personaje fuerte. Él puede ganar o puede perder, ser un desastre, ser un héroe o lo que sea y las cosas le van bien. Me gusta cuando se mete en líos, es capaz de salir de su fantasía y afrontarla.

Charles M. Schulz

El éxito de los personajes y el impacto que tuvo en general, se ve claramente reflejado en las portadas de la revista Time y Life en distintas épocas. Otro buen ejemplo de esa influencia e impacto, se da cuando la NASA, en una de sus misiones bautizó al módulo de mando del Apolo X como Charlie Brown y al módulo lunar como Snoopy. Fue escogido por esta agencia espacial como su mascota oficial.

Snoopy festeja este año su aniversario número 70! 4
Imagen: Schulzmuseum.org
Snoopy festeja este año su aniversario número 70! 5
Imagen de graffica.info
Snoopy festeja este año su aniversario número 70! 6
Imagen de graffica.info

Otro ejemplo de ese impacto e influencia es el homenaje que recibió con la estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Para festejar el cumpleaños número 65 de Snoopy, el director Steve Martino grabó un video en donde nos enseña como dibujar a este famoso personaje.

Te invitamos a que dibujes el tuyo y compartas tu creación con el hashtag #DrawSnoopy

Es tan actual y contemporánea la imagen de este personaje y ha tenido tal capacidad de trascender épocas y generaciones, que constantemente hay actividades públicas relacionadas con él. En México, una de las más recientes se dio en el 2018, bajo el nombre de “Peanuts: Global Artists Collective”, en el que se presentaron un sinnúmero de carteles, objetos, figuras y murales de artistas inspirados o influenciados por Snoopy. Esta exposición se presentó de manera simultánea en Berlín, Nueva York, París, San Francisco y Seúl.

Snoopy festeja este año su aniversario número 70! 7
Imagen: Local.mx Conoce más aquí

Durante 2019, se llevó a cabo una exposición itinerante bajo la misma sombrilla del “Peanuts Global Artists Collective”, siete artistas de distintas nacionalidades, plasmaron su visión del personaje para integrarlos a las distintas instalaciones en donde se montó la exhibición.

Snoopy festeja este año su aniversario número 70! 8
Imagen: dondeir.com

Imagen de portada: Fox Filmed entertainment, Peanuts Worldwide LLC

Nota: Todas las imágenes utilizadas en este artículo son meramente ilustrativas y son propiedad de sus creadores o desarrolladores o se menciona el sitio de donde fueron seleccionadas para publicarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *