BLOG

Marketing viral ventajas y desventajas



Marketing viral ventajas y desventajas 1

El marketing viral, se puede decir que es el más poderoso en nuestros días. Las redes sociales nos inundan con contenido que se ha virilizado en minutos y que ha llegado a millones de personas con un solo clic.

¿Qué es el marketing viral?

La mercadotecnia viral​​​  utiliza las redes sociales como herramienta para incrementar exponencialmente la difusión de la marca en masa, 

Tipos de marketing viral

  • Transmisión simple. Este es un tipo de mensaje que anima a ser compartido.
  • Viral incentivado. Se ofrece una recompensa para compartir.
  • Encubierto. Se busca que el comportamiento del usuario sea natural y no se busca publicidad directamente.
  • Fans. Los allegados a la empresa difunden directamente el contenido
  • Rumor. Aquí entra el buzz marketing utilizando anuncios, NOTICIAS que pueden ser vistas de manera controversial para aumentar el interés.

Ventajas

Exposición a un bajo costo.

Claro que es importante contar con un buen equipo de marketing, o por lo menos que sepa lo que haga, y para ello se necesita dinero, pero para lanzar una campaña que se reproduzca es muy económica en comparación con otros tipos de publicidad. Con decirte que puedes conseguir más de mil visualizaciones con solo 3 euros utilizando Facebook ads.

Credibilidad

La mayoría de las personas creen lo que ven, cuando ha sido compartido por muchas personas, aunque parezca algo tonto, esa es la realidad.

Rapidez

En cuestión de horas tu publicación estará en prácticamente todo el mundo o región que hayas seleccionado.

Desventajas.

Inmediatez

Así como subes bajas. En la red todo es efímero y dura muy poco tiempo el interés de las personas, así que si tu campaña no logró llegar a los números esperados a la primera, tendrás que volver a realizar la campaña.

Mala planeación

Un error puede ser fatal, no querrás terminar siendo un meme, aunque en algunos casos puede funcionar la publicidad “negativa”. Si se plantea mal una campaña puede causar daños irreparables en la imagen de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *